Como todos sabemos, en este país hubo un boom inmobiliario donde se empezaron a construir edificios y centros comerciales como si no hubiera un mañana. A Coruña no iba a ser una excepción y aquí en poco tiempo nos plantaron el Dolce Vita (D.E.P), Los Cantones Village (sustentado por los cines y los bares de ambiente chic) y el Bulevar Papagayo.
En este último me voy a centrar hoy ya que suelo pasar bastante a menudo. Antiguamente eran un par de callejones donde el ambiente kinki se mezclaba con meretrices de todas las edades. Foco de la prostitución más añeja de la ciudad, un buen día desapareció del mapa y en su lugar apareció un bloque de edificios y un centro comercial que iba a ser la panacea del pijerío autóctono
Cuando iba a abrir, se decía que más de 30 tiendas de marcas de lujo se instalarían allí para que la gente de raza y abolengo gastara sus euros con la mayor alegría posible. Versace, Kalvin Klein, Hugo Boss... todo parecía ir sobre ruedas hasta que llegó el día de la inauguración, y lo único que había era un Hipercor, un bar y una sala de pilates.
Después de mucho tiempo y ver que aquello no iba hacia adelante, lo poco que había empezó a cerrar ¿como está a día de hoy este complejo que parecía que iba a ser enfocado única y exclusivamente a un sector elitista de la ciudad?.
Un Mercadona, una lavandería, una zapatería, una barbería, el gimnasio de pilates (el único que dura desde su apertura), un bar y un sitio de estos que organizan fiestas para niños.
El resto del sitio da sensación de abandono total. Entre que el bar tiene un horario la mar de extraño (vamos, que abre cuando les sale de los huevos), que en la segunda y tercera planta no hay nada abierto... allí eso "funciona" única y exclusivamente por el Mercadona. Si un día cierra, lo mejor que pueden hacer es dinamitar el edificio y volver a abrir whiskerias, que estoy seguro que generarían más dinero que lo que hay ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario