jueves, 29 de enero de 2015

Dejadme en paz, dejadme vivir!!!!!!


Vaya por delante que yo respeto todos los trabajos, que me parece fantástico que haya cantidad de ONG´s, cooperantes y similares que busquen ayudar a diferentes asociaciones para gente con pocos rescursos, desfavorcidas, etc.. pero ¿cuantas veces hay que decirle a una persona NO para que te dejen en paz?

Ultimamente esta ciudad está plagada de gente con carpetas que te piden colaboración para alguna asociación de ayuda y tal y cual, pero ¿hace falta ser tan insistente hasta límites de ponerte de mala leche?.

Cuando voy paseando por la calle me gusta disfrutar de mis momentos de reflexión y de disfrute visual de esta hermosa ciudad. Me gusta caminar tranquilamente mientras escucho música y no me apetece que nada perturbe mi armonía interior. Ahora, ir por los Cantones es una especie de "corre que te pillo" donde ves varias personas con intenciones de abordarte. El problema es que aunque ven que los intentas esquivar, insisten, insisten y vuelven a insistir:

"Hola, mira, me permites un minuto".

- No gracias, tengo prisa

"Ya, pero es un minuto, es para ser solidario"

- Sigo teniendo prisa

"Pero no tardo nada, te explico todo rápido y me dices si te interesa o no"

- No me interesa.

"Gracias, buenas tardes" (con tonito de cachondeo).

Vamos a ver, si una persona intenta ser amable y decirle que tienes prisa ¿por que te siguen persiguiendo? ¿quien es el "genio" que le da esas directrices y se piensan que agobiando a alguien va a conseguir que les hagan caso?.
 

domingo, 25 de enero de 2015

¿ Que se tomará alguno los sábados por la noche?


Un domingo cualquiera... digamos, pues hoy  mismo. Partido del Deportivo, día frio aunque soleado y vas camino del Estadio de Riazor con la mejor de tus sonrisas y con ganas de que tu equipo gane o que por lo menos no acabes fulminado en la grada victima de un infarto.

El mejor camino para ir al campo es ir por el Paseo Maritimo (al que le cuadre obviamente, no es cuestión de ponerse a hacer rodeos en busca de romanticismo visual). Gente paseando, poco tráfico, las olas batiendo contra la arena de la playa, un tío en calzoncillos en medio de la carretera... un momento ¿es normal que haya alguien a quien le haya dado un arranque nudista con 10 grados de temperatura?.

Pues si, cuando piensas que lo que más te va a sorprender del día es algún gol de bella factura, todo esto se ve empañado cuando te encuentras a alguien bajo los efectos de, llamemoslo "sustancia x", en medio de la calzada, con el pantalón por las rodillas, soltando frases en un idioma indeterminado mientras enseña la huevada a los transeúntes y vehículos que se crucen a su paso.

Si alguna vez ves esto compañero, gracias por las risas pero no hacía falta que enseñaras nada al público en general. Mejor haberse retirado a tiempo a descansar que ofrecer al mundo tus atributos.

Muy buenas

¿Que de que trata este blog?... pues sencillamente no lo tengo muy claro. Simplemente pretendo hacer una especie rincón de vivencias, sucesos, paranoías o cosas que me vayan sucediendo en esta mágica ciudad que es A Coruña.

¿Que que tiene de interesante esto? pues supongo que nada, pero como tampoco tengo infulas de grandeza, ni trascender a un plano superior ni nada parecido, pues iré actualizando con cosas que me apetezca contar y si a alguien le apetece leerlas pues fenomenal, sino, pues quedará como eso, con una especie de rincón de escritos solo que abierto al público que lo quiera ver.

Sin más, muy buenas a todos y bienvenidos a mi pequeño mundillo!